Taller de video básico

Aprende a grabar videos con lenguaje cinematográfico tus videos este taller inicial

Taller de video inicial personalizado

Taller de video inicial, el cual se puede cursar sin previo conocimiento. Destinado a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo audiovisual, se conocerán las herramientas elementales para poder crear imágenes válidas en el sector del video.

Muchos son los interrogantes a la hora de decidir si formarse en el sector audiovisual, ¿dónde estudiar?, ¿elegir una carrera o un curso?, o bien ¿por dónde empezar?, propongo este taller básico con las principales herramientas audiovisuales, con las que podrás dar tus primeros pasos.

Filmmaker en barcelona
Filmmaker en barcelona

Programa del taller de video personalizado

  • C├ímara de video: Formato, sistemas, calidad, programas, WB, IRIS, ISO, GAIN. Aprende a manjera completamente tu c├ímara DSRL o de video
  • Composici├│n: Encuadre, puntos fuertes, aire en la toma.
  • Planos y movimientos de c├ímara: tipos de planos y movimientos de c├ímaras.
  • Realizaci├│n de videominuto (trabajado desde la clase 1)
taller de video sala
taller de video practica

Preguntas frecuentes del taller de video

┬┐Qu├ę significa curso de video personalizado?

El taller es totalmente personalizado, esto significa que será entre el profesor y tú. Trabajarán a la par durante un mes en clases, prácticas y además correos que le podrás enviar para tus consultas

┬┐Para qui├ęn es el curso de video?

Para cualquier persona que le gusta la imagen y quiera aprender a grabar video de manera profesional.

Contenido del taller de video

  • Formatos: conocer├ís todos los formatos y resoluciones existentes.
  • Calidad: Desde los inicios estuvo el SD, lleg├│ el HD con┬áTDT,┬áy muchos dispositivos utilizan 4k por defecto en la actualidad.
  • C├ímara de video: Principales caracter├şsticas.
  • Configuraci├│n de la c├ímara: Saber como configurar la c├ímara antes de la grabaci├│n, es fundamental para el resultado.
  • Composici├│n: Saber como encuadrar y dar sentido a lo que ven tus ojos, es y ser├í una habilidad que tendr├ís que aprender.
  • Tipo de planos: Principales planos y como son cada uno de ellos.
  • Movimientos de c├ímaras: los mejores y su correcta utilizaci├│n.
  • Planificaci├│n de una grabaci├│n: Una vez adquirido los conocimientos necesarios, habr├í que preparar la historia a grabar.
  • Video final: El alumno crear├í una historia con los conocimientos adquiridos.
  • Pr├ícticas como tareas entre las clases.

Metodolog├şa de ense├▒anza

La forma más sencilla de aprender video es visual, por tanto las clases serán 50% prácticas y 50% teóricas, durante las mismas lo que se va explicando se verá visualmente en trabajos profesionales y ensayos.

El alumno tendr├í a su disposici├│n una tarea despu├ęs de cada clase que ser├í corregida en la siguiente. Es importante destacar que podr├í enviar email de consultas al profesor cuando lo responder├í durante el taller.

Todo lo que aprendas, lo irás prácticando con el profesor.

Material necesario

Cámara para lograr el aprendizaje del taller. Todos los accesorios extras que el alumno tenga, podrán ser utilizados y explicados por el profesor.

En caso que no tengas cámara y no sepas cual comprar, en las primeras clases. deltaller analizaremos tus necesidades, resupuesto y te asesoraremos para que realices la mejor compra posible.

Prácticas de video personalizadas

Durante el taller se ir├í preparando un trabajo final desde la primera clase sobre un tem├ítica que elija el alumno. Adem├ís se trabajar├í y profundizar├í en ├ęl para conseguir terminar el taller con el video terminado.

Otro factor a destacar es que el profesor editará una versión paralela del trabajo para explicar y enseñar al alumno un enfoque de edición profesional.

Algunos alumnos que valoran el taller

taller de video básico

Profesor del taller de video DSLR

Gonzalo Castro | Realizador audiovisual

Formado en el sector del cine y la TV – con experiencia en productoras tan conocidas como Mediapor – Ites Media – GolTV – BTV – se dedica a la ense├▒anza de los cursos de video, DSLR y montaje. Con m├ís de 10 a├▒os de experiencia en el sector, se decanto por transmitir los conocimientos que adquiri├│ durante a├▒os a pr├│ximos realizadores, personas con ganas de aprender video, y aquellos que buscan conocer su c├ímara.

┬┐Hablamos sobre el taller de video?

Te dejo un formulario para que puedas escribirme y contarme en qu├ę puedo ayudarte, estar├ę encantado de asesorarte y ofrecerte el mejor servicio.