Las Panasonic siempre se han visto de reojo frente a las full frame, pero realmente el usuario evalúa todas las fantásticas posibilidades que nos da está cámara. A continuación en nuestro artículo vamos a analizar esta situación, y dar todos los detalles de la cámara DSLM.
Panasonic GH4 para video
Sin dudas cuando hablamos de la Panasonic GH4 estamos ante una cámara con prestaciones de alta gama. Cuando Panasonic anuncio su venta, fue la primera cámara en grabar en 4K de forma interna. La cámara DSLM nos permite grabar (Cine 4K a 4096×2160 / 24 fps y QFHD 4K 3840×2160 / 30 fps) en los formatos Mp4 o Mov. La versión europea nos pone un limite de media hora, pero la versión fuera de la UE no tiene límite de grabación, un extra que da versatilidad a la cámara para realizar además otro tipo de trabajos como: grabación de eventos – conferencias – etc.
Siguiendo por la linea de resaltar las virtudes de la cámara no podes dejar escapar que se puede grabar a 96 fps en FULL HD logrando una cámara lenta muy interesante, está compuesta por una salida HDMI 4:2:2 tanto en 4K como Full HD, y para las grabaciones tenemos funciones únicas como son: Peaking Focus – Zebra – 1KHz Test Tone – Barra de colores. Complementando todo esto lo que siempre remarco en cada post esencial para quienes realizan video, la pantalla abatible que nos permitirá grabar desde varios ángulos.
Principales características de Panasonic GH4
- Sensor digital live CMOS 16,05 Mp
- Grabación 4K2K
- Tamaño del sensor: 17,3 mm x 13 mm
- Grabación MP4 – MOV: 100Mbps – 200Mbps
- WIFI
- Autofocus por contraste
- Pantalla abatible: Peaking focus – Zebra – Barra de colores – 1KHz Tono
- Cinelike D – Cinelike V – Vlog
- Salida HDMI 4:2:2 10 bit 4K – Full HD
Actualización Panasonic GH4R
La actualización de Panasonic GH4R nos ofrece entre alguna de las novedades el perfil de color V-Log L, el cual nos brinda un aumento de rango dinámico de 12 Stop. Con el nuevo perfil de color se podrá realizar correcciones de colores muy profesionales, tanto como para poder asemejar la imagen al perfil utilizado en cine CINEON. Panasonic siempre pensando en la línea del videografo intensifico más aún en la tecnología 4K, añadiendo la grabación sin límite de tiempo.
Conclusiones y recomendaciones
Cuando hablamos de las DSLR de Panasonic para grabar videos, hablamos de las cámaras más completas en el mercado a la hora de destinar prestaciones ideales para los Videografos. ¿Por qué decimos esto? Porque las cámaras denominadas de «alta gama» en la mayoría de las ocasiones no tienen la versatilidad en formatos, pantallas abatibles con funciones de ayuda como peaking focus, y una gran tasa que oscila entre 100Mbps – 200Mbps.
Es verdad que con el sensor más pequeño no tendremos tanta facilidad de desenfoque como con una full frame, pero por el contrario si tenemos grabaciones en las cuales necesitamos objetivos de larga distancia, con el factor de recorte que tiene dicho sensor se nos hará más fácil con ópticas como son un 70mm – 85mm o 100mm. (Situaciones así pueden darse en grabaciones de eventos deportivos – conferencias – eventos sociales – etc). Como siempre decimos, no hay una cámara perfecta, pero si aquella que cubrirá nuestras necesidad. Y para cerrar no olvidemos el precio que ronda entre 1200 – 1400, algo que que nos viene bien si necesitamos invertir en ópticas.
Por último y para finalizar al ser una cámara con un sensor pequeño si buscamos tener opciones de ISO alta porque grabamos en sitios oscuros, no se puede comparar por ejemplo con las Sony a7s porque los niveles de ISO no deberían superar los 3200 porque entonces se empieza a notar el nivel de ruido. Algo a tener en cuenta si solemos hacer grabaciones en lugares oscuros, y para comprar ópticas luminosas de 2.8 o menos en interiores.
Datos de interés
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