Si estás buscando una cámara económica para grabar e 4k, te presentamos la Sony a6300. Una cámara que no deja indiferente a nadie, los motivos  de porque puede ser una opción interesante en el siguiente artículo.


Contenido del artículo


Sony a6300 para video

Como en cada artículo que realizamos de una cámara DSLR, en este caso la Sony a6300, nos dedicaremos a hablar de los aspectos fundamentarles para realizar video. En este caso vamos a hablar de una cámara que según relación calidad – precio, no tiene nada que envidiar a otras. Entre sus aspectos más destacados encontramos su precio muy económico que ronda entre los 700-900 euros (en algunos casos la podemos encontrar hasta con la óptica del kit el 16-50mm), ofrece grabación interna en 4K, un sistema de enfoque muy rápido, pantalla abatible (algo que creemos debería ser obligatoria en una cámara que se dedique al video),  y un sensor APS-C (un muy buen tamaño casi tan grande como el 35mm de cine) que nos permite también grabar en FULL HD a 120 fps (sin dudas un atractivo muy bueno para generar cámara lenta en nuestras imágenes).

Conjuntamente con lo comentado tenemos  que decir que tiene un tamaño muy reducido para todas las prestaciones que nos ofrece, y ni hablar si las comparamos con competidores de otras marcas, en las cuales hablamos de un tamaño y peso mayor. Sumado a esto podemos mencionar que tiene un cuerpo que ofrece protección para el polvo y una ligera lluvia, y no dejaremos afuera la conexión externa de un audio para poner un micrófono. Para esto último hay que decir (un consejo que creemos fundamental) que siempre el audio que conectemos a una cámara (sea el micrófono que sea) intentemos que sea de referencia solamente, porque nunca la calidad será igual que la de un grabador profesional. Es verdad que muchas veces nuestros presupuestos son muy ajustados y esto nos obliga a no invertir mucho en nuestros trabajos, pero el audio en un trabajo audiovisual lo tenemos que dividir en 50% video – 50% imagen si queremos entregar algo de calidad. Si hemos invertido en está cámara que es más económica que otras en algún momento se puede intentar hacer un esfuerzo y adquirir un grabadora. O sino otra opción puede ser un alquiler, que por 10 – 20 euros se puede reservar un grabador Tascam o Zoom.

sony a6300

 

Principales características de la Sony a6300

  • Sensor CMOS APS-C (23.5 x 15.6 mm) – 24 megapixels.
  • ISO 100 – 51.200.
  • Visor electrónico OLED 2.4 megapixel.
  • Pantalla abatible de 3 pulgadas: inclinación vertical 90º hacia abajo y 45º hacia arriba.
  • Sistema de enfoque híbrido con 169 zonas de enfoque por detección de contraste y 425 puntos de enfoque por detección de fase, que cubren prácticamente toda la escena.
  • Vídeo 4K. Códec XAVC a 100Mbps. Incluye perfiles S-Log para aumentar el rango dinámico y permitir más flexibilidad en la gestión de color en edición (corrección de color / etalonaje).
  • Full HD 120 fps.
  • Conexión externa de micrófono.
  • Conexión Wifi
  • Cuerpo de aleación de magencio protegido para goles y salpicaduras.

 

Ópticas y adaptadores para Sony a6300

Cuando hablamos de qué ópticas tenemos que saber que esto es muy importante, hay veces que creemos que esto es secundario y no es así. Tener buenos lentes no dará tener muy buena calidad de imagen, otro factor del cual nos podemos diferenciar de nuestra competencia. A la hora de elegir cámara es bueno mirar siempre su montura para decidir en función de ello si voy a invertir en ópticas o bien es mejor ver que tipo de adaptador necesito.

La Sony a6300 es un cámara con montura E, y aquí es donde puede llegar la pregunta ¿Qué óptica utilizaré?. Vamos a un ejemplo básico, si yo tengo un juego de ópticas Canon donde se que son de buena calidad no es necesario venderlos todos y comprar nuevos, quizás sería más factible buscar un adaptador y poder utilizarlos y sacarles provecho. Para ello voy a recomendarles un adaptador muy bueno como alternativo al conocido metabones (que suele costar entre 600-800 euros) , y es el Sigma converter MC-11. Un adaptador que nos da muy buena solución para poner nuestras ópticas Canon en la cámara y que funcionen a la perfección, actualmente con un valor mercado de 300 euros.

Si por el contrario no tenemos ópticas Sony nos ofrece una gama de lentes para montura E. Más abajo pondremos el link para poder acceder. Es muy importante saber que tipos de trabajamos vamos a realizar, si tenemos rodajes donde vamos lentos quizás es recomendable comprar ópticas fijas y muy luminsas. Si por el contrario necesito variar la distancia y es continuo recomendamos que sean las de Zoom. Una con excelente calidad que es de Carl Zeiss, que no debéis dudar en comprar si entra en vuestro presupuesto es la SEL-1670 (Zoom 24-70 f4 con estabilizador).

Conclusiones y recomendaciones

Es sin dudas una cámara en cuanto a calidad precio de las mejores en el mercado si tienes un presupuesto ajustado. De gama media que obviamente no llega al nivel de las de alta gamma como puede ser la A7SII pero que su precio es considerablemente menor. Si tenemos producciones de muy bajo coste, que no requiere una calidad extrema y no tenemos un gran presupuesto, puede ser una opción más que viable. También puede funcionar como un segunda cuerpo para dar apoyo a otro que tengamos con anterioridad. De todas maneras una cámara capaz de grabar en 4K a 100mbps, con un sensor APS-C, que además nos da un perfil de color SLOG para poder hacer corrección de color, no se puede subestimar bajo ningún concepto.

Como recomendación si están buscando está cámara y por eso llegaron a este artículo, les recomiendo que siempre piensen en la cámara que ustedes necesitan para sus trabajos. Siempre encontrarán cámaras mejores y modelos nuevos, pero no existe una cámara perfecta, sino aquella que cubre nuestras necesidades. Y sino terminan de estar convencidos también puede alquilar la cámara, probarla, y sacar vuestras propias conclusiones para las necesidades requeridas.

Datos de interés