Panasonic apostó y apuesta fuerte por el mercado audiovisual. Sin dudas con la Panasonic GH5, para nosotros la más completa del mercado, vuelve a demostrar que la superación en sus modelos es su principal argumento. Vamos a analizar la cámara DSLM en los principales aspectos que ofrece a los videógrafos y ver porque es un gran opción.


Contenido del artículo


Panasonic GH5

La cámara más completa para grabar video

 

Video obtenido desde el canal PanasonicLumixVideo (se puede reproducir en 4K).

 

Como en cada artículo nos vamos a centrar pura y exclusivamente en lo que refiere a la cámara para el video. Comenzaremos diciendo lo que más nos gustará a aquellos que nos encanta encontrar prestamos profesionales en una cámara: se puede grabar de manera interna a 4K 60p-50p y 4K30p sin límites de tiempo, y aquí viene lo mejor, con un sub muestreo de 4:2:2 (algo que se utiliza en el cine profesional para conseguir la reproducción más fiel posible de colores). Sin dudas lo más destacable de una cámara que ha mejorado a la GH4 y que además nos ofrece  una mejora en la reducción de Ruido consiguiendo el valor más elevando en 25.600. En cuanto a los perfiles que utiliza la cámara nos encontramos con el Cinelik D, Cinelike L, Like 709 (compatible con HDTV), y aunque de pago tenemos el ya famoso V-logL.

A la hora de la grabación nos encontramos con un cuerpo grande y robusto que esta acondicionado para aguantar condiciones climáticas de hasta – 10 grados. Conjuntamente vemos el nuevo sistema DUAL I.S de 5 ejes, que nos da un estabilizador óptico de dos ejes y ademas el integrado al cuerpo de 5. Tenemos salida y entrada de audio, conexión HDMI (con un seguro propio de la cámara para evitar golpes en dicha conexión), y una pantalla muy mejorada en cuanto al brillo que nos permitirá grabar con facilidad en exteriores. Aunque no lo mencionamos, pero están las funciones propias que ya teníamos: Peaking focus – Zebra – Monitor en forma de onda – Niveles de luminancia seleccionabas – barra de colores – código de tiempo.

 

Características de la Panasonic GH5

  • Live MOS sensor 20,33 megapixels. Micro 4/3
  • Sistema de estabilización de imagen
  • Formatos de grabación: MOV – MP4 – AVCHD Progresivo – AVCHD
  • 4K 4096×2160
  • 4K 50p – 60p -30p – 25p – 24p
  • WIFI
  • Peaking Focus
  • Barra de color
  • Código de tiempo
  • Monitor fonde de onda
  • Seleccionador de niveles de luminancia
  • Salida HDMI
  • Conexión micrófono
  • Conexión auriculares
  • Dual Slot

 

Estabilizador Dual I.S. Video obtenido desde el canal PanasonicLumixVideo (se puede reproducir en 4K).

 

Objetivos recomendados para grabar video con la Panasonic GH5

Para abarcar un rango estándar de grabaciones les recomiendo estás dos ópticas que cubren un rango de 24mm a 200mm y con un diafragma de 2.8. Con esto se aseguran de poder tener dos ópticas de Zoom que puedan ser versátiles a la hora de diversas grabaciones. Si vas a hacer rodajes de ficción, entonces puedes mirar diferentes opciones de lentes fijos más luminosos. Para obtener la imagen más parecida de cine, les recomiendo, intentar dentro del presupuesto, no pasar la diafragma 2.8.

  • Lumix 12-35mm F2.8 (equivalente en 35mm a 24-70). Ver óptica
  • Lumix 35-100mm F2,8 (equivalente a 70-200mm). Ver óptica

 

Conclusiones

Como bien se viene mencionando es una cámara muy completa. Lo más exigentes pedirá un sensor más grande, y es verdad, podría tenerlo. Pero con la prestaciones ofrecidas, el costo bastante menor que otras competidoras que valen bastante más y no dan estás funciones, creo que es una excelente opción para aquellos videógrafos que buscan calidad cinematográfica y versatilidad para abarcar diferentes trabajos de video.

Aquí ya dependerá del tipo de trabajo que realicemos normalmente, si grabamos eventos, making of, conferencias, entrevistas, es una muy buena opción. Podemos abarcar en cualquier momento diferentes contenidos audiovisuales y entregarlos en muy buena calidad. A día de hoy muchas cámaras nos ofrecen excelente calidad, aconsejamos mirar siempre que es lo que más necesitamos en cada momento, y después de ahí decidir.

 

Datos de interés

 

Panasonic GH5: la cámara más completa para grabar video
5 (100%) 1 vote
Ebook

Descagar gratis el Ebook Taller de video DSLR

Aprende a utilizar tu cámara y grabar de forma correcta tus videos.

Acepto las

Acepto recibir

Te hemos enviado un email con el enlace de descarga ((Si no lo ves, comprueba que no este en SPAM)