Ahora si fue presentada por Blackmagic Design la nueva cámara Blackmagic Pocket cinema camera 4K. Se dio a conocer en NAB 2018 la nueva versión de la cámara que pasa de grabar en Full HD a 4K. ¡Vamos a conocer la nueva cámara!


Contenido del artículo


Ya tenemos la nueva Blackmagic pocket cinema 4K

Como ya mencionamos la cámara cinematográfica que por fin fue presentada tendrá un sensor micro 4/3, a diferencia de la versión anterior que era 16mm, lo que conllevará una mejora en el ISO y además poder jugar más con la profundidad de campo. Su rango dinámico será de 13 pasos y el ISO, muy mejorado, llegará a 25.600. Para la grabación podremos utilizar las tarjetas SD/UHS-II y CFAS.

En cuanto al cuerpo nos encontramos con un tamaño  más grande que la anterior, pero con una pantalla de 5 pulgadas y la montura que nos permitirá utilizar, sin adaptador, Panasonic, Minolta, entre otros. Su cuerpo esta diseñado con un armazón un tanto futurista compuesto  de policarbonato de fibra de carbono que la hace resiste y muy ligero.

Por último no podemos dejar de mencionar el puerto USB-C que nos permitirá guardar el material capturado directamente en la misma unidad de almacenamiento externo.

Blackmagic pocket camera 4K

 

Video con Blackmagc pocket cinema 4K

Entrando en tema de la calidad de imagen podemos decir que el sensor nos ofrece una resolución nativa  de 4096 x 2160 en formato ProRes de 10 bits y RAW de 12bits. Algo que se compenetra muy bien con la avanzada colorimetría de Blackmagic Design, lo que nos da como resultado imágenes cinematográficas superiores a las cámaras DSLR y muchas de cine digital. La nueva cámara nos permitirá grabar a 60 fps en 4K y 120 fps en Full HD con recorte de sensor.

 

Audio con Blackmagic pocket cinema 4K

Disponemos de micrófonos integrados directamente en la cámara, con una importante atenuación de ruido,  una entrada mini XLR de 48V con phatom para la conexión de micros profesionales. Además encontraremos también otra conexión adicional de 3.5mm para diversos micrófonos de menor calidad.

 

 

 

Conclusión

Es una cámara que sin dudas nos brinda una calidad profesional cinematográfica superior a las cámaras DSLR y varias de cine digital. Con un cuerpo pequeño será ideal para aquellos empresas y freelance que realicen producciones independientes, videos corporativos, ficción, documental y más. Un gran opción que tras algunos rumores en algunas web dicen que su precio de salida rondará en los 1300 dólares aproximadamente. Si estabas pensando en invertir en una cámara que grabe 4K, y quieres comprar una cámara que te de una excelente calidad, te recomiendo esperarla (si no tienes prisa) para que sea probada y ver los primeros resultados.

NAB 2018: Blackmagic pocket cinema camera 4K
5 (100%) 1 vote
Ebook

Descagar gratis el Ebook Taller de video DSLR

Aprende a utilizar tu cámara y grabar de forma correcta tus videos.

Acepto las

Acepto recibir

Te hemos enviado un email con el enlace de descarga ((Si no lo ves, comprueba que no este en SPAM)