Aunque muchos sabemos lo que es una réflex, seguimos utilizando el mismo nombre para las mayorías de las cámaras que vemos normalmente en la calle, y quizás, están bastante alejadas de esa realidad. Por eso ante varias dudas que han generado artículo que hemos escrito y denominábamos a algunas cámaras como DSLM, pasaremos a explicar cada termino, diferencias y similitudes.


Contenido del artículo

  1. 1- Cámara DSLR
  2. 2- Cámara DSLM
  3. 3- DSLR vs DSLM
  4. 4- Objetivo y conclusión

 

Cámaras DSLR

Las cámaras DSLR (digital Single Lens reflex) utilizan un sensor electrónico para capturar las imágenes en lugar de la antigua película de 35mm (carrete o rollo). El termino réflex es utilizado por los reflejos que se producen en los espejos que tiene la cámara (sistema de enfoque de reflejo de una sola lente). El cuerpo de la cámara tiene un primer espejo a 45º, el cual tienen la función de desviar los rayos a una pantalla traslúcida (también llamada pantalla de enfoque), la cual deja ver y enfocar al fotógrafo. Este proceso que dio lugar al termino Réflex.

 

DSLR vs DSLM

 

 

Cámaras DSLM

Las cámaras DSLM (Mirroless Interchangeable lens camera) o también llamadas cámaras sin espejo, consiguen la imagen que verá el usuario a través de un visor electrónico que no enseñará una imagen digital. Aquí podemos encontrar este tipo de cámaras con más frecuencia de la que creemos en el día a día, ejemplo de ellos son: las Panasonic GH4 -GH5, las Sony a6300, a7s, entre otras. También estabas las cámaras PEN de marcas conocidas que tenían un aspecto parecido al de las DSLR pero son más pequeñas, y que en realidad son DSLM.

 

DSLR VS DSLM (principales diferencias)

  • Las DSLR son más pesadas y más grandes que las DSLM, gracias a prescindir de su espejo interior.
  • Enfoque: las DSLR utilizan el enroque automático de fase, que es más rápido que el de contraste de las DSLM (aunque en la actualidad las electrónicas cada vez evolucionan más y seguro llegarán y superaran a las DSLR). Un ejemplo son las imágenes deportivas que por la gran velocidad a la que se toman necesitan un enfoque muy rápido, por tanto se suelen ver solo DSLR.
  • Las DSLR tiene muchísima mas variedad en ópticas que las DSLM, algo a tener muy en cuenta, quizás ya gran diferencia. Aunque hoy en día hay adaptadores que podremos comprar para solucionarlo, eso si, gastaremos un dinero considerable.
  • Baterías: Con toda la tecnología que utilizan, y que además por tamaños tienen que ser más pequeñas, suele perder en esta ocasión las DSLM frente a las réflex.

 

Objetivo y conclusión

En el artículo hemos querido básicamente que nuestros lectores puedan identificar a la cámara correctamente, y además al hablar de ellas puedan saber porque pertenece a una o a otra. Realmente no creemos que hayan grandes diferencias entre las las DSLR y DSLM, aunque habrán quienes defiendan un sistema u otro, realmente con el avance de la tecnología, cualquiera de los dos nos darán grandes resultados.

Para hilar fino podríamos decir la variedad que utilizan Canon y Nikon en ópticas que por ejemplo no tienen Panasonic o Sony, pero la realidad es que hay adaptadores muy buenos (pero costosos) que nos permitirán adaptar las ópticas. De todas maneras, nuestro consejo es que miren las prestaciones, y a partir de allí elijan el modelo que mejor puede cubrir las necesidades inmediatas.

 

Ebook

Descagar gratis el Ebook Taller de video DSLR

Aprende a utilizar tu cámara y grabar de forma correcta tus videos.

Acepto las

Acepto recibir

Te hemos enviado un email con el enlace de descarga ((Si no lo ves, comprueba que no este en SPAM)