Blackmagic Ursa Mini pro vs Ursa Mini 4.6K | Diferencias.

Con la experiencia que tenemos en nuestra productora en la parte de alquiler hemos notado muchas dudas a la hora de elegir la cámara por parte de nuestros clientes, dicho motivo nos ha llevado a realizar un post donde podamos comentar la diferencia entre «Blackmagic Ursa mini pro» y «Blackmagic Ursa mini 4.6K», que por otro lado, cuesta por si solo diferencia su denominación. ¿Cuáles son sus diferencias principales?.

Antes de contestar a esta pregunta nos gustaría decir algo muy importante y es que son la misma cámara con las mismas características exceptuando algunas funcionalidad externas mencionaremos a continuación. Pero antes veamos que es lo que hace que estás sean las cámaras del momento para muchas agencias creativas y productoras.

Similitudes entre las cámaras Blackmagic Ursa mini pro y 4.6K

 

  • Cámaras de cine digital más ligeras del mercado con un sensor super 35.
  • Sensor 4.6K cinematográfico. 4608 x 2592 pixeles cuyo tamaño es superior a DCI 4K.
  • Grabación en ProRes y RAW.
  • Grabación ininterrumpida.
  • Rango dinámico de 15 pasos.
  • Conexiones XLR y SDI 12G.
  • Micrófono integrado en la cámara
  • Pantalla táctil con todas las funciones para controlar la imagen.

Como vemos estás características son las que suele definir una versión de cámara, en esté caso a las dos. Son idénticas y ofrecen la misma calidad de imagen. Es ahora cuando nos preguntamos, ¿cuáles son las diferencias? pasemos a verlas, pero antes les dejamos un par de videos para ver la fantástica calidad de imagen que nos ofrecen.

Diferencias entre las cámaras Blackmagic Ursa mini pro y 4.6K

A continuación vamos a ver las principales prestaciones de la nueva versión:

  • Filtros ND incorporados.(2-4-6 pasos).
  • Dos ranuras para tarjetas SD.
  • Información y controles de cámara en la parte externa de la pantalla.
  • Montura intercambiable EF, PL, B4.

Como vemos la nueva versión viene con cambios interesantes que nos puede facilitar algunos rodajes que podemos tener, pero en si, la cámaro sigue siendo la misma con idéntica calidad. Por lo tanto si estás pensando en comprarla o bien necesitas alquiler, piensa bien para que la vas a utilizar (sobretodo por la diferencia económica que existe).

Decimos esto porque las Blackmagic, y tenemos la experiencia por el tipo de alquileres que recibimos y producciones propias, son cámaras de estudio y/o plato, donde la iluminación siempre es controlada por el director de fotografía y los filtros ND son para exteriores. Esto no quiere decir que no la puedas utilizar para grabar en exteriores, pero se da en un 10% de los casos. Otro detalle a tener en cuenta es la pantalla, en la nueva versión es más pequeña y la calidad de imagen baja mucho, cuando se mira desde los laterales cuesta identificar una imagen clara y con los colores reales, es un detalle muy importante porque nosotros estamos encantados con la primera versión que nos da calidad y comodidad espectacular.

En definitiva esto es dependerá mucho del rodaje, pero con el post queríamos dar a nuestros clientes la mayor información posible para que puedan saber que con cualquiera de las dos van a tener una producción de excelente calidad.

A continuación les dejamos Links que pueden ser de su interés para obtener más información de la cámara y nuestras tarifas de alquiler:

 

BLACKMAGIC URSA MINI PRO VS URSA MINI 4.6K
4.5 (90%) 2 votes