48 horas más | Ser positivo en COVID – 19
Este cortometraje que hemos realizado es una historia que cuenta el vinculo que existe entre una pareja justo cuando llegan las fiestas de navidad y año nuevo en el 2021, uno de ellos se contagia del famoso virus covid 19, y por tanto, se aíslan dentro de su casa en habitaciones separadas.
Qué nos transmite 48 horas después, ser positivo en COVID 19
Sin dudas durante los últimos dos años desde la fecha de la realización de este documental, todas las personas han convivido en esta pandemia con el miedo, precaución, o pensamiento de que el algún momento podrían ser contagiados.
Este virus es algo que no se puede controlar, y que además, afecta a todos, nadie está inmune a que le pueda ocurrir, o eso es lo que sabemos a priori.
En medio de una vacunación masiva, la historia que vemos es como está pareja logra unirse contra este peligro, y además, ambos sienten que aunque se contagie uno, realmente son los dos, porque el amor que sienten uno por el otro los lleva a cuidarse mutuamente.
Como se ve en las imágenes juntos cooperan en ver la mejor forma de que uno de ellos no se contagié también, y el otro pueda recuperarse de la mejor manera (tal y como vemos en un mapa que se enseña en un fragmento del documental).
Contado de manera subjetiva vemos como uno de ellos es quien nos narra cómo lo vivió, que sintió, y como resto importancia a todo lo que pasara en el mundo, y solo focalizaba en que pasarán los días y llegarán ese momento tan esperado de volver a la normalidad.
Dónde sucedió y fue grabado el cortometraje 48 horas después
Esta casa que vemos en el cortometraje está ubicada en Barcelona, España, son imágenes auténticas y reales que se grabaron al mismo momento que todo estaba pasando. De hecho, ha sido editado el día 1 de enero, mientras se está a la espera del alta definitiva por parte de los médicos.